Consolidan proyecto de drenaje y planta de tratamiento para comunidades de Santiago Maravatío

  • Destaca coordinación de CEAG y Municipios para impulsar obras hidráulicas
  • Con acciones de agua, drenaje y saneamiento mejoran calidad de vida de familias de Santiago Maravatío

Santiago Maravatío, Gto., a 19 de Agosto.  Trabajando en conjunto y de manera coordinada, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato ha impulsado acciones de agua, drenaje y saneamiento con los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

Un ejemplo de lo anterior, son las acciones que se realizan en el municipio de Santiago Maravatío, donde se consolida el Proyecto ejecutivo para la ampliación y la rehabilitación de la red del drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de Hermosillo y Santa Rita.

Este proyecto integral de drenaje actualmente cuenta con un avance del 12 por ciento y se destinan 492 mil 766 pesos; este proyecto será un parteaguas de gran beneficio para las familias que habitan esta región de Santiago Maravatío, ya que es la base para concretar y consolidar posteriores acciones hidráulicas para que los habitantes cuenten con servicios hidráulicos óptimo y así mejorar su calidad de vida.

Es importante mencionar que tan sólo en el último año se cristalizaron las obras de construcción de redes secundarias de distribución para el sector 2, boulevard Torres Landa hacia Cantarranas y el suministro y colocación de 185 medidores para la localidad de Joyita de Pastores en este municipio, a través de una inversión de 1.1 millones de pesos.

Estas acciones se vienen a sumar al impulso permanente que la CEAG implementa en todo el territorio Estatal para mantener, mejorar e incrementar la cobertura de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

De esta manera se consolida el trabajo que mantiene la CEAG con los municipios, para generar obras y acciones hidráulicas, con impacto directo y beneficio para las familias de Guanajuato, sobre todo para quienes más lo necesitan.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes