Jóvenes de la red de YouthGTO EDUCAFIN llevan a cabo Sesiones virtuales para capacitarse y generar proyectos sociales

Los integrantes de la red de EDUCAFIN YouthGTO se capacitan en temas de Desarrollo Internacional, profesional, integral entre otros para generar más proyectos hacia la sociedad.

León, Gto.; 18 de agosto del 2020. Los integrantes de la red juvenil de EDUCAFIN YouthGTO se están capacitando y continúan trabajando de manera home office para darle continuidad a los proyectos que llevan a cabo en favor de la sociedad.

La Red tiene como principal objetivo el compromiso social, para mejorar la vida de todos los guanajuatenses, como bien se los ha señalado el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de continuar con las 3 líneas de acción: Desarrollo internacional, Desarrollo profesional, Desarrollo integral.

Los jóvenes sesionan por lo menos una vez a la semana para seguir capacitándose y generando su proyecto; Desde que la contingencia comenzó, YouthGTO cambió su manera de trabajar a home office, teniendo reuniones por diversas plataformas digitales, así como valiéndose de recursos como redes sociales.  

Se ha tenido 390 reuniones en toda la red de YouthGTO, dónde se han llegado a grandes resultados pues varios miembros de la red han creado proyectos que están ayudando a la sociedad en esta contingencia, además en la parte de internacionalización varios jóvenes integrantes de la red han estado tomando cursos de idiomas, así como cursos de desarrollo personal recomendados por los coordinadores de la red.

La red perteneciente a Educafin-Sube, es un grupo de jóvenes líderes que buscan impactar localmente a través de una perspectiva internacional, actualmente se encuentra operando en 23 municipios del Estado de Guanajuato.

Las reuniones de toda la red que se han llevado a cabo son:

  • Desarrollo internacional (tocando temas internacionales de economía, relaciones): 65
  • Desarrollo Profesional (maneras de mejorar en sus hábitos de organización y trabajo, consejos para CV, entrevistas): 53
  • Desarrollo Integral (Actividades de convivencia entre los miembros, apoyo para el autoconocimiento y autoestima): 33
  • Proyectos Sociales (el rumbo que tomarán los proyectos sociales que se estaban realizando y buscar soluciones para continuarlos desde casa, de igual manera seguir creando proyectos nuevos): 105
  • Juntas Generales (apoyo, asesorías a proyectos, avances, aperturas): 59
  • Juntas de Coordinación (para checar como se está trabajando, conocer los proyectos de todos, mostrar resultados, dar asesorías): 75