“Jóvenes Ayudan en pandemia con entrega de alimentos”

  • Redes Juveniles de EDUCAFIN reciben donaciones del banco de alimentos de León para beneficiar a ciudadanos de comunidades aledañas a la ciudad.
  • Entregan despensas y más de 300 juguetes a familias y a niños jornaleros de comunidades cercanas al municipio de León.

León, Gto 18 de agosto del 2020. Tras el impacto que la pandemia de Covid-19 ha generado en la economía de las familias guanajuatenses, la red de jóvenes EDUCAFIN “Red Líder” están llevando a cabo la entrega de juguetes, despensas y alimentos como frutas y verduras a personas que más lo necesitan.

Inspirados en las acciones que está llevando a cabo el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hacia la sociedad por la pandemia del COVID 19, los jóvenes integrantes de la “Red Líder” buscaron donaciones de alimentos para entregar a jornaleros que se ubican en algunas comunidades del municipio de León.                                                                                         

Algunas de las donaciones fueron recibidas de parte del banco de alimentos de León, como: 25 cajas de pepinos, otras donaciones fueron recibidas a través de familiares, amigos y personas que conocen el trabajo de la red y saben de la labor que llevan a cabo en favor de la sociedad, sumando un total de 300 juguetes.

Dichos apoyos fueron dirigidos a familias de comunidades aledañas a la ciudad de León entre las que se encuentran, La Sandía, Ibarrilla y los Sapos, beneficiando a más de 300 personas con dicha actividad.

Además de llevarles alimento y juguetes los jóvenes voluntarios no dejaron pasar la oportunidad para realizar actividades y juegos en los que pudieran dejar un mensaje claro a los más pequeños, sobre la importancia de mantenerse en casa, cuidarse y respetar la sana distancia entre unos y otros para terminar con los contagios del COVID 19.

La entrega la llevaron a cabo con todos los protocolos necesarios de salud, directa en los domicilios de los beneficiados, con el fin de evitar que se expongan a riesgos sanitarios y garantizar la seguridad ante la contingencia del COVID 19.

Joselin Cardona coordinadora de red líder prepa León destacó que  “Aunque el proyecto de juntar despensas y juguetes estaba en duda de realizarse por la cuarentena dado que la situación económica de la mayoría de las personas que nos apoyan no la era mejor, al final tomamos la decisión de hacer las colectas; al darnos cuenta que se juntó más de lo esperado era emocionante, estaba muy contenta con el apoyo que recibimos y agradecida porque a pesar de la situación muchas personas estaban tratando de ayudar. Cuando llegó el día de entrega de despensa y juguetes fue más emocionante ya que cada familia estaba esperándonos en sus casas con una sonrisa, era complicado entendernos verbalmente ya que en las familias Jornaleras su lengua es Mixteca, pero la comunicación de señas y expresiones faciales hablaban por si sola, muchas de esas personas esperaban él apoyo y fue lo más bonito saber que en una crisis aún hay muchas personas ayudando.”

Entradas recientes