Recibe Congreso del Estado el “Distintivo Guanajuato Sano”

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de agosto del 2020. El Congreso del Estado de Guanajuato se compromete a salvaguardar la salud de los colaborados y visitantes al recibir hoy el “Distintivo Guanajuato Sano”, entregado por el Maestro Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.
“Las y los diputados del Congreso hemos ponderado la salud como un valor cardinal y tomado diversas medidas para combatir esta nueva enfermedad (…). El reto es adaptarnos a los cambios y asumir con responsabilidad nuestras funciones parlamentarias”, dijo durante su discurso, Katya Cristina Soto Escamilla, Presidenta del Congreso.
A más de 2 meses de que la SECTUR Guanajuato implementó el Distintivo, con el objetivo de establecer Buenas Prácticas de salud e higiene en los espacios públicos y privados del sector turístico para la incorporación a los centros de trabajo ante el COVID-19, se han inscrito de manera gratuita más de 2 mil 500 organizaciones.
J. Jesús Oviedo Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado de Guanajuato, felicitó a la Secretaría de Turismo por dicha iniciativa que “genera certeza y que ayuda a que la economía del estado se desarrolle en este ámbito del turismo, pero también incide en otros más como en el Congreso”.
“Desde el momento que inició el COVID hemos hecho acciones en favor de mantener la integridad de nuestros colaboradores y los 36 diputados, y lo seguiremos haciendo”, aseveró Oviedo Herrera.
Y es que el estado de Guanajuato “toma la salud muy enserio. Este Distintivo representa el trabajo conjunto con el sector turístico que desde el inicio de la pandemia se vio brutalmente afectado; en esta colaboración recorrimos las necesidades hasta llegar a establecer 88 acciones que incluían todas las actividades que podría tener el sector”, recordó el Secretario de Turismo.
“Nos da gusto saber que veremos la presencia de este Distintivo en el Congreso y así decirle al turista que cuando vengan a la entidad estarán entrando a un territorio que contuvo el traslado del virus y que puede estar seguro que, a través de cuidarnos a nosotros, los cuidamos a ellos”, enfatizó Álvarez Brunel.
Con el Distintivo Guanajuato Sano, el estado ha logrado no solamente el reconocimiento estatal sino también el internacional al ser el primer destino sin playa en México en recibir el “Sello de Viaje Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al implementar elevados estándares de higiene y sanitización en esta prestigiada industria.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes Ricardo Narváez Martínez, Secretario General del Congreso del Estado de Guanajuato; Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo; Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, Subsecretario de Promoción Turística de la SECTUR Guanajuato; Diputadas y Diputadas de la JGyCP, y Comité de Salud, Seguridad e Higiene.

Entradas recientes