Presentan Noviembre, Mes de la Moda para la reactivación del Sector

  • El titular de la SDES presentó el programa Guanajuato Inspiración que viste, Noviembre mes de la Moda para seguir impulsando la reactivación de la economía del estado.
  • Todo el mes se tendrán eventos que serán transmitidos de manera virtual.

León, Gto. a 17 de agosto de 2020.- Como parte de la estrategia de reactivación de los diferentes sectores económicos de Guanajuato, se presentó el programa de ‘Noviembre, mes de la Moda 2020’ en su nueva modalidad virtual para seguir impulsando y consolidando la competitividad de los sectores que conforman el Clúster Moda de Guanajuato.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, destacó que “este segmento económico es el tercero en fortaleza y en empuje, pues genera cerca del 10% de la riqueza del estado, donde el objetivo es seguir reactivando la economía como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Noviembre Mes de la moda, se ha transformado de manera virtual con sus tres grandes eventos, Creáre, el concurso internacional de Moda y Diseño; FIMODA, Foro empreraila y de negocios de la moda, y por primera vez, el Festival del Diseño y la Artesanía de Iberoamérica, para impulsar la moda del estado y posicionarlo como uno de los centros más importantes del tema en México y seguir reactivando al sector.

‘Creáre’, es uno de los escaparates internacionales más importantes para estudiantes y diseñadores profesionales  que este año cuenta con categorías como: bolso/backpack, prendas de vestir, calzado, mobiliario, accesorio y como categorías nuevas, fotografía de moda, branding de producto, de la técnica artesanal a la innovación del producto, de los cuales hubo más de 1400 inscripciones, cerca de 700 portafolios para evaluar, de 16 países y 20 estado de nuestro país,  que competirán por convertirse en uno de los próximos talentos guanajuatenses, en la XIV edición con el tema ‘Consumidores Sustentables: un futuro con escasos recurso’.

Por otra parte, en FIMODA se esperan más de 41 grandes empresas compradoras que realizarán negocio con más de 200 empresas locales de los sectores textil, marroquinería, calzado, sombreros y accesorios.

La diversificación y la sinergia con otros sectores es vital para el desarrollo de la moda, por lo que por primera vez se realizará el Festival del Diseño y la Artesanía de Iberoamérica la cual busca ayudar a la artesanía para enfrentar los cambios profundos en el mercado, con el objetivo de acercar al mercado mayorista con los productores de accesorios, regalos, muebles, hogar y las incursiones actuales en el campo de la moda.

FIMODA, se realizará el 23 y 24 de noviembre, Creáre del 26 y 27 de noviembre y el Festival del Diseño y la artesanía de Iberoamérica del 24 al 27 de noviembre por diferentes plataformas oficiales.

Entradas recientes