IECA y Quiroga College firman convenio para capacitar a hispanos en EU

  • La capacitación será en español y arrancará en Chicago en el estado de Illinois
  • Un porcentaje importante de guanajuatenses se beneficiará de este convenio

León, Gto; 17 de agosto.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el organismo educativo Quiroga College asentado en Chicago, Illinois, Estados Unidos firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar, ofertar e impartir cursos de capacitación en la modalidad virtual dirigidos a la población de habla hispana que no domina el inglés.

El convenio firmado, por Gloria Quiroz, directora ejecutiva de Quiroga College y Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, establece que se capacitará principalmente a adultos hispanos en cursos dirigidos a temas de Organización de eventos, Android básico, Flutter Apps estáticas y Flutter Apps dinámicas, mismos que iniciarán en octubre próximo.

“Esta colaboración fortalecerá a nuestras instituciones pero sobre todo, permitirá ofrecer alternativas  de capacitación de alta calidad a nuestra comunidad hispano hablante, pues la misión más importantes que tenemos es formar integralmente a nuestros estudiantes para que sea agentes de cambio y de bien común de la sociedad”, afirmó la directora ejecutiva de Quiroga College.

Durante su intervención explicó que Quiroga College es la única institución educativa que ofrece títulos profesionales en ciencias aplicadas, así como cursos y clases en español. Además este convenio ofrecerá grandes beneficios para fortalecer las capacidades laborales no sólo para los mexicanos, sino a la gran comunidad de habla hispana que incluye a centroamericanos, sudamericanos y caribeños, quienes representan un alto porcentaje de población asentada en Chicago.

Para el director general de IECA este convenio incrementará las capacidades de ambos institutos para atender a un porcentaje importante de guanajuatenses que viven en los Estados Unidos y particularmente en Chicago.

Actualmente, dijo, con la tecnología digital y de oficios digitales que están a disposición de este tipo de plataformas se pueden ofrecer una gran variedad de temas que permitan potenciar el trabajo a favor de los mexicanos y de la población de habla hispana.

López Rodríguez precisó que el IECA usará todo su potencial y la habilidad de sus instructores para desplegar esta oportunidad de servir a los demás y garantizó que este esfuerzo tendrá un futuro exitoso.

Entradas recientes