CEAG lleva agua a zonas vulnerables

  • CEAG, Conagua y 11 municipios de Guanajuato concurren recursos por 19.9 millones de pesos para la compra de pipas
  • Con la adquisición de 13 pipas garantizan el suministro y distribución de agua, en zonas donde más lo necesitan en 11 municipios del estado

Guanajuato, Gto., a 17 de Agosto.  Con la finalidad de dotar del vital líquido a las zonas vulnerables, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementan un programa para la adquisición de camiones cisterna con capacidad de traslado de hasta 10,000 litros para la distribución de agua potable en puntos estratégicos.

En total se estarán beneficiando a 11 municipios, los cuales a través de los organismos operadores de agua municipales se encargarán de la operación de las pipas para el suministro de agua para consumo humano, en zonas vulnerables y que más lo necesiten.

Los municipios beneficiados son: Acámbaro,  Celaya, Guanajuato, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Silao, Uriangato y Valle de Santiago.

Cabe señalar que el componente para la adquisición de estos camiones cisterna surge dentro del programa de agua potable, drenaje y tratamiento “PROAGUA” cuyo objetivo es Incrementar y sostener la cobertura y/o eficiencias de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios, en este caso particular, con la aportación de inversión tripartita entre la Conagua, la CEAG y los propios municipios.

Es importante mencionar que tan sólo en el último año, la CEAG en coordinación con los municipios y la federación, se cristalizaron 114  obras y acciones de suministro y abastecimiento del vital líquido con beneficio directo para 347 mil habitantes del Estado.

Este tipo de programas han tenido excelentes resultados en Guanajuato, ubicando a la entidad por arriba de la media nacional en la cobertura del servicio de agua potable directa en los hogares con el 96.8 por ciento, lo que coloca al Estado como pionero en servicios hidráulicos.

De esta manera el trabajo en equipo trae excelentes resultado, con la coordinación permanente entre el Gobierno del Estado a través de la CEAG, la Conagua por parte de la Federación y los propios municipios, priorizando obras y acciones apremiantes y con beneficio para quienes más lo necesitan, para que las familias Guanajuatenses cuenten con mejor calidad de vida.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes