Impulsan el suministro eficiente del vital líquido en Guanajuato

  • Coordinan acciones para dotar de agua potable a familias de Guanajuato
  • Trabaja CEAG en llevar infraestructura hidráulica en el Estado.

Guanajuato, Gto. A 14 de Agosto.- Para la Comisión Estatal del Agua es fundamental la coordinación con los Organismos Operadores de Agua del Estado, para dotar y suministrar el vital líquido a las familias Guanajuatenses, más en este periodo de contingencia por la Pandemia del COVID-19, aseguró en entrevista la Directora General de la CEAG Angélica Casillas Martínez.

Actualmente los pozos de agua potable para suministrar del vital líquido a los habitantes del Estado están trabajando 24 horas los 7 días a la semana, esto se debe al gran esfuerzo que hacen los municipios a través de los Organismos Operadores de Agua, para que el líquido vital llegue a todos los hogares de Guanajuato.

Este trabajo permanente, se hace con la finalidad de que todas las personas cuenten con agua en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de sus actividades cotidianas, y muy importante, que realicen una higiene adecuada, principalmente a través del buen lavado de manos como una medida fundamental de prevención, como lo han establecido la secretaría de salud, para contener el COVID-19, destacó la funcionaria Estatal.

También hizo un llamado a la población para seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades de salud para erradicar la propagación y contagio del virus, seguir cuidándose, tomando todas las medidas de prevención.

Añadió que la CEAG ha continuado trabajando de manera permanente, para seguir llevando mejores servicios de agua a los municipios, y así contribuir para mantener, mejorar e incrementar la cobertura de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en todo Guanajuato, y siga siendo la Grandeza de México.

Para finalizar, la titular de la CEAG mencionó la importancia de fortalecer y apoyar a los Organismos Operadores de agua, sobre todo ahora que la mayoría de la población está en casa por la contingencia lo cual se ha reflejado en el incremento de la dotación de agua hasta en un 30%; por lo que los habitantes debemos comprometernos para cuidar y ahorrar el vital líquido, para garantizar el suministro de agua a toda la población.

#EsoEsGrandeza