Impulsa IECA el aprendizaje virtual en temas especializados

  • De junio a la fecha se han capacitado a mil 080 personas en línea
  • Los cursos pueden ser en tiempo real y otros están disponibles en la plataforma

León, Gto; 14 de agosto de 2020.- Además de crear un ambiente de aprendizaje virtual con el apoyo de instructores calificados para cada tema, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) logró impartir a la fecha, un total de 62 cursos de capacitación en línea, algunos de ellos en tiempo real y otros disponibles en la plataforma para la comodidad de las personas inscritas.

Desde junio pasado, el IECA puso en marcha la modalidad de cursos especializados en línea para dar servicio a todas aquellas personas, público en general, estudiantes, trabajadores y docentes que buscan adquirir nuevos conocimientos y habilidades para ubicarse en algún centro de trabajo, mejorar en el que se encuentran actualmente o trabajar por cuenta propia.

Las personas interesadas mayores de 14 años que deseen llevar un curso de capacitación en línea deberán entrar a la página del IECA: ieca.guanajuato.gob.mx o a Facebook como IECA Guanajuato, ahí encontrarán los pasos a seguir para la inscripción, así como una lista de cursos disponibles.

Al ingresar a la página también podrán conocer los horarios y costos de los cursos, preinscribirse a uno de ellos, o bien, tener acercamiento con un ejecutivo de cuentas que se pondrá en contacto con el interesado.

Se puede acceder a los cursos desde diversos dispositivos y plataformas, tanto para equipos de PC como Mac de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles IOS y Android.

La documentación mínima necesaria será: CURP, identificación oficial y formato de registro debidamente firmado y sellado.

Core Tools, Finanzas personales, Introducción a PLC Siemens, Liderazgo, Programación de JAVA básico, Solución de problemas con la metodología 8 disciplinas, Sistema de Nóminas, Entrenador de entrenadores, Core Tools completo, Simulación de circuitos neumáticos, Programación de Android básico, Comunicación efectiva, Inclusión educativa, Introducción a la metalurgia, Excel intermedio y Organización de eventos son algunos de los cursos  que se han realizado de manera virtual.

También se han desarrollado cursos de capacitación en Análisis de Sistemas de Medición, Elaboración de presupuesto, Planeación Avanzada de la Calidad del Producto, Factores de riesgo psicosocial, Finanzas personales, Creatividad e Innovación Pedagógica, entre otros más.

Entradas recientes