Estado y municipio dan seguimiento a operativo en ladrilleras

*PAOT intensifica operativos en ladrilleras de León

León, Gto., a 14 de agosto de 2020.-  Continúan los trabajos coordinados entre el Estado y Municipio de León con operativos en ladrilleras ubicadas al sur de la ciudad.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente de León y la Dirección General del Tránsito Municipal, siguen dando seguimiento con los operativos de vigilancia en la comunidad Ladrilleras del Refugio, con la finalidad de inhibir el uso de residuos de la curtiduría e industria del calzado en los procesos de elaboración de tabique.

En esta ocasión los operativos se realizaron en tres puntos instalados en los principales accesos a la comunidad mencionada, en donde se revisaron las unidades de carga a fin de descartar se transporten materiales prohibidos para la fundición del ladrillo, como es el caso de residuos de cuero.

Cabe señalar que, de acuerdo a la normativa ambiental, los artesanos del tabique pueden usar en sus procesos gas o madera limpia, material que fue detectado en las unidades revisadas por personal de la PAOT y funcionarios municipales.

Tras concluir los operativos en los puntos de acceso a la comunidad, donde no se detectaron unidades con residuos provenientes de la curtiduría, se dio inició con un recorrido por la zona, donde se observaron alrededor de 100 hornos ladrilleros, rodeados principalmente de leña, pedazos de madera, tarimas y cáscara de coco.

En la PAOT se ha trazado un plan de acción en el que establece diversos programas, que facilitan y alientan a las empresas a cumplir de manera voluntaria con la normativa ambiental vigente en el Estado, a fin de atender el ordenamiento legal.

Por lo anterior, se invita a todas las empresas a acercarse a la dependencia estatal para informarse sobre dichas normativas en la entidad. Juntos por la Justicia Ambiental y por nuestra casa común. Eso es Grandeza.

Entradas recientes