Refuerzan campaña de mitigación y prevención de COVID-19, iniciando en 2 municipios.

Guanajuato, Gto. 12 de agosto 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato arrancará en los municipios de León y Celaya una campaña de participación solidaria para mitigar y contener las consecuencias por COVID-19.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, informó que el objetivo general de esta campaña es mitigar las consecuencias por la pandemia para reducir la velocidad de transmisión, reducir la saturación hospitalaria, mortalidad, contener o disminuir el impacto de la pobreza.

En el municipio de León se atenderá a 28 colonias, Salamanca 11, Celaya 17, Silao 5, Romita 5, San Francisco del Rincón 4, Moroleón y Uriangato 13, Purísima 4, Valle de Santiago 11, Pénjamo 11, Dolores Hidalgo 10 e Irapuato otras 10 colonias.

Esta nueva estrategia será con la partición de procuradores COVID, quienes podrán formar redes de colaboradores en la familia y en la colonia o comunidad,

La intervención consiste en capacitar a promotores y replicadores, para reforzar una campaña de limpieza de viviendas y capacitación a la sociedad.

Se buscar incluir a los 46 municipios e impactar en la conducta de la población para que identifique los signos y síntomas de esta nueva enfermedad, mantener el uso de cubrebocas, lavado de manos protección de ojos, medidas de higiene respiratoria y tomar una distancia adecuada en sus hogares.

Mantener limpio el hogar, cuidar el agua y buscar mejoras de ventilación, capacitar en el cuidado de enfermos, además de procurar una alimentación oportuna y eficiente con la activación física.

Se sumarán instructores y medidores de impacto, p organizaciones comunitarias, replicadores y voluntarios, amas de casa, padres de familia y facilitadores.

Pablo Sánchez Gastelum Director de Servicios de Salud informó por su cuenta que se trata de focalizar acciones intervenirlas con una participación social importante, para informar sobre enfermedades que conocíamos poco o que no se conocían, entre ellas la prevención en casa del dengue.

“La estrategia marca una distribución de kits de manera ordenada con información previa con la intervención de jefes de manzana, líderes de colonias y sensibilización de la gente”, concluyó.

Entradas recientes