Invierte SICOM 99 MDP para señalamiento horizontal en carreteras estatales

  • Con esta inversión se renueva el señalamiento de los más de 2 mil 600 kilómetros de carreteras estatales de Guanajuato.
  • La señalización con pintura en carreteras contribuye a la seguridad vial de los usuarios.

Guanajuato, Gto., a 12 de agosto de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), invertirá 99 millones de pesos para renovar el señalamiento horizontal los 2 mil 635 kilómetros de carreteras estatales.

“La señalización adecuada y en óptimas condiciones es un factor que incrementa la seguridad vial al transitar por las carreteras, es por ello que realizaremos la renovación de la pintura en las orillas y centro de las mismas, así como en las guarniciones y cunetas”, mencionó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien destacó que estas acciones no solo benefician a los automovilistas, sino a todo tipo de usuarios: motociclistas, ciclistas y peatones. 

“Al igual que para muchas otras acciones, para la realización de los trabajos de señalamiento horizontal, el Estado se divide en zonas. En este caso son 12 empresas las que serán contratadas para este fin, con lo cual se dispersa la obra para que más constructoras guanajuatenses puedan tener trabajo”, destacó el funcionario estatal.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y los contratistas tendrán plazos que van de los 150 a los 180 días naturales para realizar las tareas de señalización asignadas.

“Estas acciones, que se realizan en apego a los protocolos sanitarios instruidos por la Secretaría de Salud del Estado, así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, permiten mejorar la infraestructura carretera, para ofrecer vialidades en óptimas condiciones a las familias guanajuatenses y favorecer el desarrollo de la economía local y la movilidad de las personas, tal como lo ha instruido el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, finalizó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.