Consejo Directivo del INFOSPE realiza su tercera reunión ordinaria de manera virtual

  • Con apoyo en la tecnología el Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, realiza su Tercera Reunión Ordinaria.

Guanajuato, Gto., 12 de agosto de 2020.- El Consejo Académico del Instituto de Formación en Seguridad Pública, realizó su Tercera Sesión Ordinaria del presente año. Esta reunión de trabajo, se llevó a cabo de manera virtual como medida preventiva ante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 y justamente en razón de esta situación, se destacó la labor del INFOSPE para continuar con la capacitación de los cuerpos de seguridad, ya que es una actividad esencial.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del INFOSPE, dirigió la reunión donde participaron además los consejeros ciudadanos Laura Torres Septién y César Raymundo Gómez García.

Asimismo, tomaron parte de los trabajos, el titular de la PDHE José Raúl Montero de Alba; Octavio Espinoza Pérez, representante de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el director general del INFOSPE, Francisco Javier Zaragoza Cervantes; y el Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Torres Durán.

Durante el desarrollo de estos trabajos, el Consejo Directivo del INFOSPE aprobó por unanimidad de votos la presentación del informe de los estados financieros de la institución, correspondientes al segundo trimestre del presente año.

También, por la misma vía, se aprobó por unanimidad la presentación del informe de actividades del propio INFOSPE, correspondiente al segundo trimestre del presente año.

En este último punto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado y presidente del Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, destacó al gran esfuerzo realizado por el INFOSPE para dar cumplimiento a los planes y programas de académicos ante la contingencia sanitaria, tanto en la parte de la formación y capacitación de los cuerpos de seguridad pública, como en la carrera profesional y posgrados que ofrecen a población abierta.

El titular de la SSPEG indicó que al considerarse el servicio de la seguridad pública como área sustantiva, el INFOSPE adecuó métodos de trabajo a los protocolos sanitarios, extremando todas las medidas preventivas a efecto de que se viera interrumpida la capacitación de los aspirantes a policía estatal, así como la profesionalización de los elementos ya activos.

En cuanto a la oferta académica a nivel Licenciatura y Posgrados, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini subrayó que el INFOSPE implementó métodos de enseñanza como lo hacen ahora todas las instituciones educativas por la pandemia, continuando con la enseñanza de contenidos con calidad y manera virtual.

Entradas recientes