SDES destaca logros en materia de Desarrollo Económico

  • El titular de la SDES presenta resultados en materia de Desarrollo Económico durante la mesa de trabajo con los Legisladores del Congreso de Guanajuato.
  • El Secretario Mauricio Usabiaga destacó que la prioridad de Guanajuato es generar una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Guanajuato, Gto., a 11 de agosto de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, compareció ante los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado con motivo de la mesa de trabajo para el análisis en materia de desarrollo económico sustentable relacionado con el Covid-19 y el estado que guarda la administración pública estatal.

Durante este ejercicio de rendición de cuentas, el Secretario dio a conocer los retos y los avances para reforzar la actividad económica y fomentar la generación de empleo, la atracción de inversiones y el fortalecimiento a las MiPyMes.

El titular de Desarrollo Económico Sustentable informó a los Legisladores los resultados sobre los paquetes económicos de los programas de apoyo para los emprendedores, trabajadores independientes y MiPyMes guanajuatenses, enfocados a atender la liquidez de las empresas y conservación de los empleos.

A través del programa impulso económico GTO se generaron programas como ‘Adelante con tu Negocio’, ‘Adapta tu Negocio’, ‘Conserva el Empleo’, ‘Comerciantes Unidos’, ‘Transportistas Unidos’, ‘Impulsa el Turismo’, ‘Mi Negocio Sigue’ y ‘Mi Nómina Sigue’, beneficiado a 5mil 618 empresas con créditos con un monto total de 1,886,527,022.83

Con el programa ‘Vales Grandeza’ se apoyó a los comerciantes locales generando una economía circular sustentable. Y con el programa ‘Reembolso a Tasa’ se ampliaron las oportunidades y opciones para no detener la dinámica económica del Estado.

En materia de empleo, el Secretario mencionó que ‘el propósito medular de la economía es el beneficio de la persona, mejorar su calidad de vida’, es por ello que se promueven estrategias integrales para la formación, profesionalización y vinculación del talento local, generando las condiciones que favorezcan un ambiente de negocios que impulse nuevas oportunidades para la industria local y el desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida a través del empleo.

‘La prioridad de Guanajuato es propiciar un ecosistema que incentive crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador; una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses’, dijo.

Entradas recientes