Colaboran Cruz Roja Internacional – INGUDIS Guanajuato.

Dona CICR equipo de protección personal por COVID-19

El gobierno del Estado de Guanajuato, a través del INGUDIS, conjuntamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja, realiza labores de apoyo a personas con discapacidad que se encuentran en el flujo migratorio por el territorio guanajuatense.

Como parte de estas acciones y con el objetivo de contribuir a evitar riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus, tanto al personal operativo como a los propios beneficiarios, el organismo internacional donó Equipo de Protección Personal.

“El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo les agradece que se sumen, de esta forma, al cuidado de los y las guanajuatenses que acuden a nuestro Centro de Rehabilitación a ocupar alguno de nuestros servicios, por la salud de todos, muchísimas gracias a Cruz Roja Internacional por la entrega de este equipo”, señaló el Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad José Grimaldo Colmenero, al recibir los materiales enviados.

Se trata de guantes de protección individual, lentes de seguridad, gel antibacterial, cubrebocas, batas, caretas, “que abonarán al cuidado de la salud de las y los colaboradores y de las personas beneficiarias, esto hace posible que contemos con mayor equipo”.

Añadió Grimaldo Colmenero que en INGUDIS “atendemos a personas con discapacidad que cruzan por nuestro Estado, con su ruta migratoria rumbo a Estados Unidos, como parte de las acciones humanitarias coordinadas con Cruz Roja Internacional”.

En esta acción se brinda ayuda a personas que en la ruta, sufren un accidente y la perdida de alguna de sus extremidades, mismos que son canalizados por Cruz Roja Internacional al Laboratorio de Ortesis y Prótesis con que cuenta el Estado de Guanajuato, adscrito al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, con sede en el Parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao.

El año pasado fueron atendidas 9 personas y en lo que va del presente 2020, son 4 personas, quienes fueron referenciadas por la institución humanitaria a este laboratorio.

Entradas recientes