Arranca “Captemos Agua” en el municipio de Abasolo

Abasolo, Gto., a 11 de agosto de 2020.- Productores dedicados a las actividades agropecuarias del municipio de Abasolo dieron el banderazo de arranque de “Captemos Agua 2020”.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el gobierno municipal concurrieran recursos para ejecutar estas acciones para los habitantes de las comunidades rurales.

Mediante el programa estatal “Captemos Agua” se exploran las necesidades básicas del sector rural, esto a través de trabajos que les permita a los productores almacenar y captar los recursos naturales que se producen por las inclemencias del tiempo.

Como parte de las labores coordinadas se construirán 25 bordos de terraplén con una inversión de dos millones 110 mil pesos, éstos convenidos entre Estado – Municipio.

Las obras se realizarán en diferentes comunidades que beneficiará a 25 productores y de manera indirecta a más de 100 habitantes guanajuatenses de la zona.

En la SDAyR trabajamos por el sector agroalimentario, de esta manera apoyamos los proyectos para el bien de los guanajuatenses y sus familias.

Estas acciones contribuyen a la buena alimentación del ganado y la sustentabilidad del planeta.

Si deseas recibir más información de otros programas que beneficien las actividades del sector, llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8159.

Descarga nuestra aplicación SDAyR (solo disponible para Android).

Entradas recientes