Labores del Gabinete de Seguridad Guanajuato permiten asegurar 11 tomas clandestinas de hidrocarburo, más de 32 mil dosis de droga y la detención de 68 personas por la comisión de diversos delitos.

En el marco de los esfuerzos integrados de autoridades federales y estatales en materia de intercambio de información, fortalecimiento de operativos conjuntos y la participación de instituciones de procuración y justicia, el Gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato informa los resultados operativos del 3 al 9 de agosto:

  • 68 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 21 mil 271 dosis de marihuana aseguradas
  • 10 mil 686 dosis de cristal
  • 318 dosis de cocaína aseguradas
  • 654 dosis de piedra base aseguradas
  • 11 armas de fuego, 7 de ellas de fabricación artesanal, aseguradas
  • 351 cartuchos y 7 cargadores
  • 2 chalecos balísticos asegurados
  • 82 estrellas poncha llantas
  • 66 vehículos, remolques y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 11 tomas de hidrocarburo detectadas

En suma, en el periodo referido, fueron aseguradas 32 mil 929 dosis de diversas drogas.

En cuanto al desglose de resultados operativos, en el municipio de León,  en la colonia Ampliación San Francisco, se localizaron 102 dosis de cristal y mil 164 de marihuana; en la colonia Paseo de la Fragua, se detuvo a una persona del sexo masculino, con 36 dosis de cristal y cartuchos útiles.

En este mismo municipio, en la colonia San Nicolás de los González, se aseguraron mil 100 dosis de cristal y 21 de piedra base; en la misma colonia se localizaron mil 187 dosis de cristal y 126 de piedra base.

Continuando con la operatividad, en el municipio de León, se localizaron 632 dosis de marihuana, 134 de cristal, 60 de piedra base y 72 cartuchos de diversos calibres en la colonia Cerrito de Jerez en la calle Tancítaro; en Valle de la Joya, se aseguraron 2 chalecos tácticos, 89 dosis de cristal, 30 de cocaína, 22 de piedra base y 80 dosis de marihuana.

En el municipio de Acámbaro, en un camino de terracería se localizaron 10 kilogramos de marihuana; y en el municipio de Cortazar, se detuvo a un masculino con 44 dosis de cocaína, 400 de marihuana, 1 arma larga, 28 cartuchos y un cargador.

En el periodo que se informa se aseguraron 11 tomas clandestinas: 6 en Irapuato, 2 en León, y una respectivamente en los municipios de Silao, Guanajuato y Salamanca.

La Fiscalía General de la República inició 111 carpetas de investigación, con 25 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataques a las vías generales de comunicación, así como relativos a hidrocarburo. Los municipios de Celaya, León e Irapuato, concentraron el mayor número de carpetas iniciadas.

Las autoridades participantes en el Gabinete de Seguridad Guanajuato reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar, en el ámbito de su competencia, para propiciar condiciones de paz y seguridad que garanticen las libertades ciudadanas.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número de denuncia 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcuApp”, donde podrán aportar información de manera confidencial o anónima.

Entradas recientes