Finaliza con éxito el 3er. Encuentro de Responsables de Áreas Investigadoras y Substanciadoras de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

• Las acciones que implementan las contralorías, están encaminadas a fortalecer la atención a la ciudadanía.


Guanajuato, Gto a 7 de agosto del 2020.- Por segundo día consecutivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, participó en el 3er. Encuentro de Responsables de Áreas Investigadoras y Substanciadoras de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Durante el segundo día de actividades, los más de 90 participantes abordaron temas como: Procedimiento de Responsabilidades Administrativas y la aplicación de técnicas para determinar la existencia de faltas administrativas y su calificación.

El Director General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Martínez García, dictó la conferencia, “Avances y retos en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.”

La Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol Ruenes Torres, puntualizó que cada una de las acciones que llevan a cabo las contralorías tiene como finalidad beneficiar a las y los ciudadanos,

Para el Gobierno de Guanajuato, es fundamental atender las necesidades de la población, con honestidad, rectitud y transparencia, tal y como lo ha señalado el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo la funcionaria estatal.

La clausura de los trabajos, de este tercer encuentro estuvo a cargo de la titular de la Contraloría del Gobierno del Estado de Jalisco, María Teresa Brito Serrano, Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la SFP y de José Ángel Díaz Navaroo, Coordinador Nacional de la CPCE-F.

Los funcionarios, coincidieron al reconocer la disposición y el compromiso de las y los participantes en este encuentro, que por primera vez, se realizó de manera virtual.



Entradas recientes