Continúan operativos en ladrilleras de León

*Estado y municipio trabajan en coordinación para verificar que la industria de ladrillo no use residuos como combustible

*Los operativos se han realizado en la zona sur y noreste de León

León, Gto., a 06 de agosto de 2020.- En el sur de León continúan los operativos para evitar que las ladrilleras utilicen residuos de la curtiduría e industria del calzado en sus procesos.

Por segunda ocasión, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente de León y la Dirección General del Tránsito Municipal, realizaron el operativo de vigilancia en tres puntos de la zona a la comunidad Ladrilleras del Refugio.

El primer punto de revisión se ubicó a la entrada de ésta, por el bulevar Metropoliano; el segundo punto, sobre bulevar La Luz; en tanto el tercero se ubicó cerca al fraccionamiento Valle del Gigante.

Durante el operativo se detectaron camiones cargados de tierra lama, estiércol y grava, donde se residuos de curtiduría o provenientes de la industria del calzado.

Es trascendental resaltar, que está prohibido el uso de residuos como combustible, de ahí la importancia de continuar con estos operativos conjuntos para corroborar que dicho sector utilice gas o madera limpia para su proceso de elaboración de tabique.

En esta ocasión, al concluir el operativo de revisión en los puntos mencionados, personal de la PAOT realizó un recorrido por la comunidad donde se ubican los artesanos del tabique y detectó almacenamiento de leña, pedacera de madera y cáscara de coco.

Para atender el ordenamiento legal, la dependencia estatal ha trazado un plan de acción en el que establece diversos programas, que facilitan y alientan a las empresas a cumplir de manera voluntaria con la normativa ambiental vigente en el Estado.

La PAOT invita a todas las empresas a acercarse con ellos para informarse sobre dichas normativas en la entidad. Juntos por la Justicia Ambiental y por nuestra casa común. Eso es Grandeza.

Entradas recientes