Apoya Guanajuato con becas a hijos de padres de familia que perdieron la vida por COVID-19.

EDUCAFIN llevará a cabo un apadrinamiento de cada uno de los becarios, para acompañarlos en el trámite de su beca.

León Guanajuato, 6 de agosto del 2020. El Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN, brindará una beca a los estudiantes que perdieron a su padre o madre a causa del COVID 19, con el objetivo de mantener su continuidad académica, así lo anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Jorge Enrique Hernández Meza director general de EDUCAFIN, dijo que este programa “Unidos GTO Apoyo por Covid-19” tiene un soporte financiero, pero además a los beneficiarios se les acompañará en el proceso de solicitud de beca de parte de las Redes Juveniles de EDUCAFIN. “Es muy importante la parte financiera y por el programa Unidos GTO, se está destinando un acompañamiento, donde además de los recursos económicos tendrán atención psicológica por parte de la Secretaría de Salud, del DIF estatal y de las instituciones que podremos hacer algo más por las familias”

Se destinará a una persona específicamente por familia de parte de las redes de jóvenes de EDUCAFIN que personalizarán la atención de acuerdo con las necesidades de cada una, para que luego de la lamentable pérdida, cada integrante de ella pueda tomar decisiones hacia el futuro, esperando que el Gobierno del Estado sea factor importante en esa reconstrucción.

Las becas económicas para este programa contemplan a todos los niveles educativos, los montos son los siguientes: para preescolar el apoyo es de $2,700 secundaría $3,250, preparatoria $5,700, universidad $11,000 pesos anuales, repartidos en 5 pagos de manera bimestral, y se les ofrecerán los diferentes tipos de programas con los que cuenta EDUCAFIN incluyendo el de movilidad internacional.

La secretaria de Educación de Guanajuato estará atenta también para los alumnos que no se inscribieron, debido a su pérdida y les dará por medio de este programa todas las facilidades para continuar sus estudios.

Los interesados pueden mandar correo a  becacovid@educafin.com donde nos especifiquen edad, grado de estudios entre otros requisitos y/o márcanos al teléfono 4777103400 ext. 449 y también contactarnos por medio del Facebook @educafingto.

Entradas recientes