Seis estados firman Pacto Centro Occidente por el Turismo, derivado de la pandemia de Covid-19

  • Las entidades que conforman este convenio de colaboración son Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • El objetivo es trabajar en conjunto para promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada, en cuanto las condiciones epidemiológicas lo permitan.
  • Se trata de la primera alianza a nivel nacional que reúne a seis estados para trabajar en pro del turismo.

Aguascalientes, Aguascalientes, a 05 de agosto de 2020. Guanajuato y cinco estados más firmaron hoy la primera alianza nacional para sumar esfuerzos y reactivar el turismo en la región. Este pacto reúne a 32 Pueblos Mágicos en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Aguascalientes fue sede de este hecho sin precedentes, compromiso que permitirá -post COVID19- promocionar los atractivos turísticos de la región como lugares, cultura, gastronomía, tradiciones, historia, sitios patrimonio y productos turísticos, destacó Martín Orozco Sandoval, Gobernador del estado de Aguascalientes.

Desde el 2019, las Secretarías de Turismo estatales han trabajado coordinadamente y han desarrollado una estrategia que permite reunir las principales fortalezas de la región Centro-Occidente como conectividad vía terrestre, cercanía de estado a estado y la variedad de experiencias turísticas que ofrecen.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aplaudió esta gran alianza que impulsa la gran diversidad de atracciones que se pueden vivir en los estados mexicanos; además, de llegar puntualmente a los viajeros con estrategias de promoción eficaz.

“Este pacto nos permitirá fortalecer y acercar a la cadena de valor del sector turístico con los clientes potenciales, gracias a las estrategias de promoción que realizaremos. En Guanajuato y en los estados vecinos nos estamos preparando también con protocolos de sanidad para recibir al viajero cuando el semáforo de reactivación lo permita”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

Especialmente en el estado de Guanajuato, los prestadores de servicios turísticas se capacitan con el “Distintivo Guanajuato Sano”, que tiene el objetivo de crear confianza al viajero que llegan a los destinos guanajuatenses por turismo de placer, reuniones, negocios, salud, naturaleza, entre otros.

Los Secretarios de Turismo que firmaron el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” son: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; y Eduardo Yarto, de Zacatecas.