Reciben despensas 4 mil 833 alumnos de Escuelas de Tiempo Completo.

Un total de 51 planteles de la Región Centro Oeste del Estado, fueron beneficiados con el apoyo.

Guanajuato, Guanajuato, a 5 de agosto de 2020.- Para apoyar la economía de sus familias ante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG entregó un total de 4 mil 833 despensas básicas a estudiantes de la Región Centro que pertenecen al programa federal de Escuelas de Tiempo Completo.

El beneficio es para alumnas y alumnos que pertenecen a escuelas del nivel de primaria en los seis municipios de la región Centro Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En Guanajuato Capital, se entregaron 884 despensas para estudiantes de siete escuelas; en Silao, 1 mil 976 para 20 escuelas; en Romita, 1 mil 652 para 18 escuelas; en Purísima del Rincón, 56 para una escuela; en San Francisco del Rincón, 270 para cuatro escuelas y en Cd. Manuel Doblado, 45 para una escuela.

La entrega de los paquetes básicos de despensa, se ofrecen con la finalidad de fortalecer la alimentación de niñas y niños, así como para promover su desarrollo y aprovechamiento escolar.

En la entrega de los productos alimenticios se aplican los protocolos de seguridad que marca la Secretaría de Salud en cuanto a higiene y seguridad con motivo del COVID-19.

Entradas recientes