Benefician a familias Guanajuatenses con la construcción de obras de drenaje y saneamiento

Más y mejores obras de drenaje y saneamiento para vivir mejor

  • Cambian la vida de más personas con obras y acciones de drenaje

Guanajuato, Gto., a 05 de Agosto.  El drenaje es uno de los servicios básicos, catalogados así por la Organización Mundial de la Salud, porque mejora sensiblemente la calidad de vida de las personas para que puedan vivir mejor.

Dentro de estas acciones hidráulicas en este rubro, la CEAG implementa obras en este rubro de gran impacto para las familias del Estado.

Entre las obras de drenaje que impulsan en Guanajuato, se encuentran:

  • La construcción de la red de drenaje sanitario (etapa 4 de 6) en Cañada de Sotos municipio de Purísima del Rincón.
  • La construcción de colector pluvial antiguo camino a la hacienda y Boulevard Juventino rosas en San Francisco del Rincón.
  • La construcción de red de drenaje sanitario en la colonia Bonampak de Salvatierra.
  • Para la comunidad del Comal, se realiza la Construcción de drenaje sanitario y sistema de tratamiento a base de biodigestores comunitarios en el municipio de Uriangato.
  • El Proyecto ejecutivo para la ampliación del drenaje sanitario y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Rincón del Cano Tierra Blanca.

Con estas acciones se sigue avanzando para mantener, mejorar e incrementar la cobertura de drenaje en Guanajuato.

Actualmente la cobertura de drenaje en Guanajuato es de 93.9 por ciento a nivel Estatal, es decir 94 de cada 100 personas cuentan con el servicio en sus hogares; de la misma manera en cuanto al tratamiento de las aguas residuales Guanajuato se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en saneamiento al tener capacidad de tratamiento de hasta 8.9 de cada 10 litros de agua residual generados en cabeceras municipales.

En el último año la CEAG concretó 69 obras y acciones de drenaje y saneamiento en la zona urbana y rural del Estado, beneficiando a más de 584 mil habitantes, entre las cuales destacan:

  • Construcción de drenaje sanitario (segunda etapa) en el Venado de Yostiro en Irapuato.
  • Red de drenaje sanitario (segunda etapa) y construcción de planta de tratamiento en el Sauz de Armenta de San Francisco del Rincón.
  • Ampliación y rehabilitación de red de drenaje sanitario (tercera etapa) para Comanjilla y San Francisco del municipio de Silao.

Estas obras y acciones, son el resultado del trabajo permanente y la coordinación que la CEAG tiene con los 46 municipios del Estado, para mejorar la vida de más personas.

#EsoEsGrandeza