Supera expectativas envío de remesas a México y Guanajuato.

Guanajuato, Guanajuato. 04 de agosto del 2020. El envío de remesas a México y a Guanajuato alcanzó un nuevo máximo histórico en junio y para todo el segundo trimestre del 2020.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, dijo que, en el país durante el 2019, en el mes de junio se recibieron 3 mil 183 millones de dólares, mientras que, en el mismo periodo, pero de este año la llegada de dinero fue de 3 mil 536 millones de dólares.

“Hoy celebramos a nuestros migrantes. En el trimestre de, abril a junio del 2019 recibimos en el estado 854 millones de dólares; en el mismo periodo, pero de este año 2020, llegaron 906.5 millones de dólares. La variación entre el primer y segundo semestre de este año es equivalente al 11.4 por ciento”.

El titular de la SeMig dijo que, a pesar de que muchos de los connacionales en los Estados Unidos perdieron sus empleos por la pandemia de Coronavirus, todavía envían dinero a sus familias en Guanajuato a costa de su salud.

“Una teoría y parece muy certera es que aún a costa de su salud personal la ponen en riesgo, hay un alto número de migrantes que trabajan en sectores esenciales de la economía estadounidense como: jornaleros agrícolas, enfermeras y enfermeros, junto con otros en el área de la salud”.

Juan Hernández dijo que, en este momento de crisis económica en EUA y otros en el pasado, los migrantes con su trabajo y esfuerzo lograron sacar adelante a ese país.  

Concluyó al decir que, a través de las remesas los guanajuatenses en el extranjero no olvidan a sus familias en México.

Entradas recientes