Firman UVEG, IECA e INAEBA convenios con municipio de Guanajuato para generar oportunidades educativas frente a la pandemia

04 de agosto del 2020. Con el objetivo de impulsar oportunidades educativas en la sociedad, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) se dieron cita para celebrar la firma de convenios de colaboración con el municipio de Guanajuato.


El Programa Emergente de Capacitación, Profesionalización y Actualización de Procesos de Gestión Pública surge como una estrategia de apoyo a la sociedad ante la precariedad que se vive en todos los sectores a causa de la pandemia, generando así una red de beneficio directo a los ciudadanos que buscan oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de programas de Educación Básica, o bien, cursos de educación continua. Esta iniciativa tendrá además un fuerte impacto en la profesionalización de las y los servidores públicos del municipio de Guanajuato, quienes accederán a más apoyos para ampliar su perfil competitivo; elevando así la calidad en los servicios que se brindan a la sociedad.


Hoy en día, toda instancia gubernamental se enfrenta a los desafíos que suponen los cambios sociales y económicos que han resultado desde el surgimiento del COVID-19, impulsando al sector gubernamental a adoptar un papel clave a través de proyectos estratégicos, como esta coordinación transversal entre UVEG, Municipio de Guanajuato, IECA e INEBA, quienes han articulado una propuesta de mejora a la calidad de vida de los ciudadanos y la cual tendrá fuertes repercusiones en el quehacer público, generando una prestación de servicios más adaptable a las necesidades de los usuarios.


El acto protocolario que celebró la firma de los convenios de colaboración, fue atendido por las siguientes autoridades:
Lic. Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato.
• En representación de la Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la UVEG; asistió el Dr. Francisco Javier Villarreal Segoviano, Secretario Académico de la UVEG.
Mtra. Esther Angélica Medina Rivero, Directora General de INAEBA.
Ing. Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA.


Estas acciones reafirman el compromiso de todas las instancias de Gobierno del Estado de Guanajuato por impulsar el crecimiento social, en esta ocasión a través del Programa Emergente de Capacitación, Profesionalización y Actualización de Procesos de Gestión Pública promovido por el Municipio de Guanajuato y reforzado por UVEG, IECA e INAEBA.