Comisión Estatal de Búsqueda realiza trabajos en polígono de Uriangato

Uriangato, Gto., 4 agosto de 2020. Por primera vez en el estado de Guanajuato se realizó la búsqueda de personas desaparecidas de manera interinstitucional, la cual incluyó la participación de familiares, Comisión Nacional y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Fiscalía Especializada y demás autoridades involucradas en el tema.

Los trabajos se llevan a cabo en el municipio de Uriangato, en donde se han encontrado hallazgos que pudieran indicar la presencia de restos humanos, así como diversos objetos que se procesarán en sitio.

Las actividades se realizan en el polígono de acuerdo a los “Lineamientos para el desarrollo de acciones de búsqueda en campo en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19)”, emitidos el 29 de junio de este año.

Los grupos de búsqueda están conformados por un máximo de 15 personas, incluyendo a funcionarios y familiares, sin contar al personal que forma parte del esquema de seguridad perimetral para el desarrollo de las acciones planeadas.

Participan Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas; Enrique Irazoque Palazuelos, director general de Acciones de Búsqueda y Procesamiento de Información; Yolanda Ramírez Domínguez, Fiscal Especializada de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada; Héctor Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda; además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública,  Protección Civil,  SEDENA, y autoridades municipales.

Esta salida a campo, forma parte de las acciones del Plan de Trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.