PAOT prepara Líderes Ambientales

*Guardias Ambientales concluyeron curso de liderazgo.

*Especialistas asesoraron a los nuevos líderes ambientales de PAOT.

Salamanca, Gto., a 3 de agosto de 2020.- Jóvenes se gradúan como líderes ambientales tras concluir talleres enfocados en educación ambiental.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) reconoció a más de una decena de Guardias Ambientales que se formaron como Líderes Ambientales, al finalizar un curso de siete sesiones virtuales que ofreció la dependencia estatal a través de la plataforma de zoom.

“Agradezco y felicito a cada uno de los Guardias que el día de hoy son reconocidos por su compromiso con el cuidado de nuestra casa común e invitó a que como nuevos líderes ambientales comiencen este reto de tomar acciones en el entorno y replicar conocimientos con sus familias y comunidades”, señaló Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental y de ordenamiento Territorial, durante la entrega de reconocimientos.

El curso dividido en siete sesiones, brindó información en temas de Liderazgo Social, Desarrollo Sostenible, Inteligencia Emocional, Emprendimiento Ambiental, Trabajo en Equipo y Liderazgo, Emprendimiento y Oratoria (LEO).

Cabe destacar a los expertos que guiaron estos cursos y formaron líderes ambientales, se contó con la participación de Carlos Martínez Hernández, Arturo Osornio Cuadros, Diego Huerta, Velia Guzmán y Missael Solís.

La directora de Participación y Corresponsabilidad Social de la PAOT, Claudia Ceballos, citó al escritor Jonh Maxwell “un líder es aquel que conoce el camino, recorre el camino y muestra el camino” y fue así como dio inicio la última sesión del curso.

Durante ésta, Arturo Osornio Cuadros, Maestro de Oratoria, señaló la importancia de cuatro aspectos fundamentales para un líder: percepción, prestancia, kinestésico y lingüística, en este último hizo referencia a la renovación de la persona a través de la palabra, donde resaltó la importancia de la lectura, señalando un líder requiere de liderazgo, emprendimiento y oratoria (LEO).

Los nuevos líderes ambientales reconocidos por PAOT son:

Adriana Elizabeth Zurbia Flores
Diego Yair Ramírez Díaz
Eduardo Maya García
Erick Ángel Rodríguez Corona
Guadalupe López Hernández
José Santiago Delgado Rodríguez
Lizbeth Guadalupe Hernández Ramírez
Margarita Deyanira Fonseca Hinojosa
María Alondra Rodríguez Gómez
Mary Cruz Fernández López
María de Jesús Arroyo Rivera
Martín Emmanuel Mosqueda Duarte
Minerba Muñoz
Oscar Ramírez Arredondo
Tania Lorena Lara Córdova

En la PAOT contamos con programas que fomentan el cuidado ambiental, como Guardias Ambientales, dirigido a jóvenes de los diferentes municipios, responsables y comprometidos con la sociedad, entorno y naturaleza. Para conocer más sobre este y otros programas visita paot.guanajuato.gob.mx

Juntos por la justicia ambiental, por nuestra casa común y la grandeza de México.

Entradas recientes