Entregan créditos del programa “Impulso al Turismo” en Guanajuato capital

Guanajuato, Guanajuato, a 03 de agosto del 2020. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Fondos Guanajuato, entregaron hoy 5 créditos por más de 1 millón 494 mil pesos del programa “Impulso al Turismo GTO” a empresarios del sector turístico de Guanajuato capital.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, dijo durante su mensaje que estos apoyos obedecen a la segunda entrega del programa, el cual surge del trabajo colaborativo con Fondos Guanajuato y que tiene la intención de brindar financiamiento a personas con negocios o empresas prestadoras de servicios turísticos.
“Soy testigo de la respuesta rápida que nos brindan las autoridades en estos créditos, pues amigos, familiares y yo lo hemos solicitado y nos han dado respuestas positivas y efectivas. Estamos muy agradecidos por este apoyo que nos ayudará en la reapertura de nuestros negocios”, señaló Cynthia Abigail Santoyo Nuñez, del Hotel Punto 72 y hotel Casa Positos.
Gobierno del estado tiene el compromiso de apoyar al sector empresarial que es reconocido a nivel estatal, nacional y mundial como fuerza económica; y que hoy ha sido una de las industrias más golpeadas por el COVID-19.
“Reiteramos el apoyo al sector turístico no sólo de Guanajuato capital sino de todo el estado a través de este liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (…). Estos créditos representan la posibilidad de que cuando estemos en el momento adecuado de llamar al turista, el sector esté en condiciones de atenderlos”, mencionó Álvarez Brunel.
A tan solo 2 semanas de haber iniciado “Impulso al Turismo GTO” se han autorizado 64 créditos por un monto de 20 millones de pesos, de los cuales, en Guanajuato capital se han beneficiado a 11 empresarios por un monto de 2 millones 632 mil 177 pesos.
Carlos Martínez, Coordinador de Fondos Guanajuato, recordó que “junto con la SECTUR preparamos una estrategia para dar una respuesta rápida, ordenada y trasparente a sus solicitudes porque entendemos la magnitud de la urgencia. Seguimos procesando las solicitudes y decirles que la entrega de estos apoyos depende de la correcta integración de la documentación del solicitante”.
Dichos créditos van dirigidos a establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones.
Para la atención de este nuevo programa se está trabajando con enlaces municipales de 9 municipios: San Miguel de Allende, Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Salamanca, sinergia que agiliza el proceso de los créditos.
Durante la entrega también estuvo presente Daniel Gutiérrez Meave, Director de Turismo del municipio de Guanajuato, en representación del Alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Entradas recientes