Se capacitan para promover una convivencia escolar armónica.

Inician talleres con la asistencia virtual de 60 docentes y personal administrativo de educación media superior.

Participan escuelas públicas y privadas de la región sureste.

Acámbaro, Guanajuato, a 30 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través del programa Convive Joven, realiza talleres para promover una convivencia escolar armónica con el objetivo de fortalecer y desarrollar habilidades, capacidades y actitudes en los docentes y personal administrativo de escuelas de nivel medio superior en la región sureste.

Derivado de la contingencia sanitaria, se estableció como estrategia la colaboración de la red de Promotores de Convivencia Escolar en el Nivel Medio Superior (PROCEMS), para realizarlos talleres virtuales a la par de promover el uso de plataformas como classroom, zoom, teams, entre otras.

El programa de actividades inició con tres talleres: habilidades socioemocionales, resolución pacífica de conflictos y prevención de violencia de género; con una participación de 60 docentes y personal administrativo de escuelas de nivel medio superior de la región sureste.

Benita Vargas Tamayo, del plantel Cecyte Jérecuaro, nos comparte que los talleres son de gran utilidad tanto en lo personal, familiar y profesional; sobre todo para enriquecer sus habilidades como docente, ya que considera que siempre es necesario saber cómo poder apoyar la sana convivencia y evitar en la medida de lo posible la violencia; los pequeños cambios hacen la diferencia.

Por su parte, Sandra García González, del plantel Cecyte Acámbaro, agradeció la oportunidad brindada para ser parte de estos cursos, que son de gran utilidad para seguir aprendiendo y poder compartir las herramientas adquiridas con los alumnos y alumnas.

La SEG a en su delegación regional de Sureste, invita a los directivos, docentes y personal administrativo de educación media superior interesados en participar en los talleres a que se integren en el próximo a llevarse a cabo en el mes de agosto con el tema Prácticas restaurativas.

Los interesados en participar en los talleres deben acercarse la PROCEMS de la región sureste a través del correo electrónico: r_oterom826@seg-gto.gob.mx.