ENTREGA INAEBA AYUDA A MIL MENORES DE EDAD GUANAJUATENSES

  • Se trata de 3 mil paquetes de alimentos repartidos, en tres meses se busca apoyar a familias que se ven afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

León, Guanajuato, a 29 de julio de 2020.- Por instrucciones del gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) realiza la entrega de despensas a niñas y niños beneficiarios del programa CRECE 10-14.

La entrega de insumos se realiza en los 46 municipios del estado con lo que se busca ayudar a mil menores de edad y sus familias con la entrega de estos paquetes que contienen alimentos de la canasta básica, como un apoyo durante la pandemia provocada por el COVID-19.

“Una de las políticas del señor gobernador Diego Sinhue que nos ha instruido a todas las dependencias es que en la medida de nuestras posibilidades atendamos, sirvamos a los guanajuatenses y es el caso de nuestro programa 10-14, donde hay una cantidad de niños que preparamos, regularizamos para que continúen con su programa educativo en sistema escolarizado”, dijo la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

Dijo que, esta acción se encuentra alineada al programa que opera el Sistema DIF Guanajuato, el cual preside Adriana Ramírez Lozano, esposa del gobernador del estado; así como atender a la instrucción institucional de llegar y atender a todos los hogares guanajuatenses que tienen alguna necesidad alimenticia.

El programa CRECE 10-14 de INAEBA atiende a niñas y niños de entre 10 y 14 años de edad que por algún motivo abandonaron sus estudios y se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo es regularizarlos y reinsertarlos a la secundaria dentro del sistema escolarizado y con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La entrega de despensas se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre y buscan ser un apoyo para aquellas familias que han sido afectadas por la pandemia que provocó el COVID-19.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba