Asesora SEG a 859 Padres de Familia en temas de Salud y Sana Convivencia

  • Se aplicaron 81 talleres en temas de salud.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 29 de julio de 2020.- Un total de 859 padres de familia en la región noreste, son asesorados en temas de salud y sana convivencia, como parte del programa “Familias Comprometidas”, con el objetivo de dotarles de herramientas para favorecer el desarrollo de sus hijos  en este periodo de confinamiento.

En total, se brindaron 81 talleres, con el apoyo de 10 promotores del programa, quienes abordaron los temas en tres módulos:

1) Formación humana: fortalecimiento de la autoestima y seguridad personal, descubriendo los talentos de tus hijos, reconocimiento y manejo de emociones, 2) Salud: autocuidado de la salud, alimentación saludable, control y manejo de emociones, manejo de estrés, sanitización, limpieza y desinfección y 3) Convivencia en casa: prevención de la violencia en el hogar y en la escuela, aprender a convivir en la escuela y en la casa, prevención de la violencia y formación de hábitos saludables.

“Me es muy grato compartir con ustedes mi experiencia en el grupo. Para mí, es edificante porque me ha permitido sacar lo que me ha dolido por mucho tiempo y reconocer que sin querer estaba repitiendo el patrón con mis hijos, quiero que sepan que el apoyo del grupo me motiva a seguir”, dijo la señora Soledad Estrella Castillo, del municipio de San José Iturbide, participante de los talleres.

Los talleres fueron impartidos vía remota, a través de grupos integrados por padres de familia de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca y Victoria.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, ofrece alternativas de acompañamiento a los padres de familia, como figuras medulares en el desarrollo psicológico, académico y físico, de sus hijos en este periodo de contingencia de sanitaria.