Este lunes, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato inició con su curso de verano en línea

  • Este curso de verano, a diferencia de años anteriores, es en línea, a través de redes sociales del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.
  • Se conocerán a los artistas: Frida Kahlo (1907-1954) y Henri Matisse (1869-1954).
  • El curso se realizará en dos semanas: Frida, una mujer pintora del 27 al 31 de julio, y Pintando con tijeras, Henri Matisse del 3 al 7 de agosto, diariamente a las 10:00 horas en la página de Facebook del MAHG.

León, Guanajuato a 27 de julio del 2020. Este lunes, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato inició con su curso de verano que, a diferencia de años anteriores, se realiza en línea, a través de redes sociales del recinto.

En este curso, que durará dos semanas y estará a cargo del personal de servicios educativos del Museo, se conocerán a los artistas: Frida Kahlo (1907-1954) y Henri Matisse (1869-1954), se ahondará en sus obras y en las diferentes técnicas que empleaban para hacer su trabajo. La programación consiste en actividades artísticas, canciones y bailes bajo los títulos: Frida, una mujer pintora del 27 al 31 de julio, y Pintando con tijeras, Henri Matisse del 3 al 7 de agosto. Este curso en línea es sin costo y aunque la edad sugerida para tomarlo es de 7 a 13 años, en realidad está pensado para toda la familia; no se requiere inscripción ni registro previo y la lista de actividades de la primera semana, así como los materiales que se requieren está disponible en: https://bit.ly/2EeXqnG

Al finalizar cada semana, se invita a que los participantes decoren un espacio de sus casas con todas las obras de arte elaboradas y se tomen una foto con ellas, mandarla al correo electrónico: auxcoordinacionesmahg@guanajuato.gob.mx, con copia para: vmarinm@guanajuato.gob.mx, con el nombre completo de la niña, niño o adolescente, para recibir una constancia de participación.

La actividad realizada este lunes 27 de julio se puede consultar en: https://www.youtube.com/watch?v=Iy2_ifz8FWE&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3UgBxT5VF4Da1OZuE8Y2zSuSwa1lDQVNynNh6ylMjxoMhWYY34SVa3MJc