Reúne Foro este sábado a escritores y editoriales

Guanajuato, Gto., a 24 de julio de 2020.- Mañana sábado 25 de julio, continúa el Foro Virtual del Libro creado por Ediciones La Rana, que en este su tercer día contará con varias actividades para toda la familia.

A las 12:00 horas se presentará “Pájaro y mariposa” escrito por Guadalupe Navarrete Páramo, “La rebelión de las letras” de Indalesio Mata Espinosa y “El gato Marcelo el Marciano”, texto de varios autores, que forman parte de la colección Barcos de Papel.

El ciclo “El palacio de los poetas”, tiene el gusto de transmitir la participación de Amaranta Caballero que hablará de su texto titulado “Cólera Morbus”, en compañía de Enzua Verduchi. Este segundo evento se llevará a cabo a las 13:00 h.

Continuará el ciclo creado para Fondo editorial Guanajuato con la participación de David Uriel Martínez, editor de El Canto del Ahuehuete, para conocer más sobre el trabajo que la editorial ha realizado a lo largo de su existencia, así como de los títulos que tiene disponibles para los lectores; este tendrá lugar a las 17:00 horas.

Bajo el título “Una mirada Tierradentro” es la charla con el escritor jalisciense Luis Eduardo García, quien obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños en 2017 por su obra “Una extraña seta en el jardín”. También obtuvo el Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos en 2008 que otorga el Instituto Cultural de Aguascalientes.

Y para cerrar, a las 20:00 horas, se presenta la novela “Agente galante. El nacimiento de un fénix”, de Jaciel Jiménez, quien estudió la licenciatura en Historia en la Universidad de Guanajuato especializándose en Historia de México.

Su cercanía con el pasado, la literatura y el cine de suspenso, espionaje y ciencia ficción le permitió concebir su primera novela, que se adentra a un mundo de acción, intriga y tensión, en una constante lucha contra el crimen organizado y el terrorismo global en tiempos difíciles de caos, de violencia e incertidumbre.

Las transmisiones son por la página en Facebook de EdicioneslaRana, en donde también se encuentra disponible todo el programa completo del Foro que concluirá el 2 de agosto del año en curso.

Entradas recientes