Se fortalecen comercios de León con ‘Mi tienda al 100’

  • Con la entrega de acciones de los programas En Marcha ´Mi tienda al 100’, el Gobierno del Estado incentiva el espíritu emprendedor de los guanajuatenses.
  • Esta estrategia permite fortalecer la calidad de vida de las personas en la entidad a través de la conservación y la generación de empleos.

León, Guanajuato, a 23 de julio de 2020.- Con el objetivo de fortalecer el comercio popular, se llevó a cabo de manera virtual la entrega de equipo a 53 comerciantes del Municipio de León a través del ‘Proyecto de Modernización al Comercio Detallista En Marcha – Mi tienda al 100’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que en éstos momentos que vive el país, conservar el empleo en Guanajuato es una prioridad, por eso impulsamos la actividad económica fortaleciendo al comercio popular, como parte de las estrategias lideradas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en esta reactivación económica.

Con una inversión de 1 millón 855 mil pesos entre comerciantes, Municipio y Gobierno del Estado, los 53 comerciantes de León recibieron equipamiento productivo, constancias de capacitación e indumentaria a traves del programa “Mi tienda 100”, de giros como buñuelos, tamales, tacos, fruta, botanas, enchiladas, elotes, jugos y licuados, gelatinas, juguetes, bisutería, entre otros alimentos preparados.

40 de los beneficiados pertenecen a la plazoleta de San Juan del Coecillo y 13 más de la plaza comercial las Vigas en el Municipio de León.

El proyecto En Marcha a través del programa ‘Mi tienda al 100’ tiene como objetivo modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales tradicionales de la micro y pequeña empresa del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato que les permita mejorar sus niveles de competitividad.

El evento virtual estuvo presidido por el Alcalde de León, Héctor López Santillana, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, el Director General de Economía de León, José Manuel Casanueva de Diego y el Subsecretario para el Desarrollo de la Mipyme, Froylán Salas Navarro.

Con estas acciones la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable busca seguir reactivando la economía del Estado en beneficio de las y los guanajuatenses.