DONAN 1,500 CUBREBOCAS AL INAEBA

  • INAEBA recibió la donación de cubrebocas por parte de la Fundación Comunitaria del Bajío.
  • Los insumos de protección personal, ayudan a contener virus del COVID-19 y serán entregados a las personas que cursan la primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 23 de julio de 2020.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos recibió la donación de mil 500 cubrebocas por parte de la Fundación Comunitaria del Bajío, los cuales serán entregados a las personas que actualmente cursan su educación básica.

Adicionalmente, las y los guanajuatenses que son atendidos por el instituto reciben información importante sobre el COVID-19 y las medidas preventivas que difunde la Secretaría de Salud de Guanajuato, tales como: el uso de gel anti bacterial, cubrebocas, lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

“Quiero reconocer la gran labor que están emprenden sociedad y gobierno, mi reconocimiento y gratitud para la fundación que encabeza Adriana Cortés, Fundación Comunitaria del Bajío que nos donaron una cantidad importante de cubrebocas, esto nos ayudará a llevar información sobre el COVID-19 a todos nuestros educandos, a las personas que están en un proceso educativo con INAEBA”, comentó la directora general, Esther Angélica Medina Rivero.

Los cubrebocas fueron adquiridos con recurso de AMERICAN AXLE e IRAFORM S.A., quienes en colaboración con la fundación realizaron la donación que ayudará a proteger la salud de las personas que se encuentran en un proceso de aprendizaje para certificar su primaria y secundaria.

La fundación, con sede en Irapuato y alcance en el corredor industrial del estado de Guanajuato trabaja de la mano con INAEBA en la atención del rezago educativo, al identificar a las personas que requieren de educación básica y brindarles información que permita su registro.

Al concluir la primaria o secundaria, las y los guanajuatenses son vinculados por la asociación civil con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con quien se preparan y especializan para poder conseguir un mejor empleo.

Además, la Fundación comunitaria del Bajío, presidida por Adriana Cortés Jiménez coadyuva junto con INAEBA para llevar a comunidades rurales las Unidades de Formación Activa Portátil (UFAP) y permitir que las personas avancen en sus estudios y tengan un acercamiento con la tecnología.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba