Presenta avances el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

  • La participación de la sociedad fundamental en la mejora educativa.
  • El Gobernador del Estado tomó protesta a 4 nuevos integrantes.

Guanajuato, Guanajuato, a 22 de julio de 2020.- Con la presencia virtual de  los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Guanajuato (CEPSE) se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria 2020 con la participación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

Durante la sesión, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación, compartió las estrategias educativas implementadas para el cierre del ciclo escolar 2019-2020 ante la contingencia sanitaria por COVID-19, así como las actividades programadas para el presente receso escolar y las acciones de preparación del ciclo escolar 2020-2021.

El propósito del consejo es promover la participación ciudadana en el proceso educativo de los alumnos de educación; mediante la integración de diversos sectores sociales; autoridades municipales y estatales; organizaciones civiles y empresariales vinculadas con la materia educativa; investigadores, académicos, maestros con experiencia frente a grupo y organización sindical del magisterio.

La presidenta del Consejo, Elvira Toba Mery presento los avances de los trabajos realizados que, ante el contexto actual, se mantienen con relevancia con la participación social en la educación. Enfatizó que a través de los integrantes de los seis grupos de trabajo que integra el CEPSE, la SEG y sus delegaciones regionales se continúa trabajando colaborativa en la ruta de la educación, sociedad y gobierno.

Entre las actividades realizadas por el CEPSE, la presidenta resaltó las reuniones realizadas con empresarios para la presentación del Consejo, así como la gestión e invitación como patrocinadores en algunos esfuerzos; las reuniones con tres grupos de trabajo y el equipo organizador del Congreso de líderes; participación en el programa de RecreaTV, conversatorios con las ocho delegaciones y la vinculación constante con autoridades educativas.

 Acciones que en su conjunto dan un panorama para seguir avanzando en los grupos de trabajo a fin de mejorar los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes y jóvenes de Guanajuato.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó el cierre de la sesión con la toma protesta a los nuevos integrantes del Consejo: Irma del Carmen Torres Mata y Mónica Rode Martínez como representantes del sector social; y del sector productivo a Gustavo Adolfo Gómez Velázquez y German Padilla Moreno.

Diego Sinhue, invitó a todos los integrantes a continuar aportando su energía, talento, capacidad y experiencia para seguir haciendo de Guanajuato la Grandeza de México.