IECA mantendrá vigente capacitación en línea

  • 855 personas en el estado optaron por esta forma de capacitación
  • La formación está dirigida a público en general, empresas, trabajadores, estudiantes y docentes

Irapuato, Gto; 22 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) logró la formación en línea de 855 personas de junio del presente año a la fecha, y cuya modalidad se mantendrá vigente por tiempo indefinido para dar atención y servicio a todas aquellas personas que buscan adquirir nuevos conocimientos y habilidades para ubicarse en algún centro de trabajo, mejorar en el que se encuentran actualmente o trabajar por cuenta propia.

A través de la plataforma del IECA y haciendo uso de la tecnología se han impartido 47 cursos de capacitación en línea, algunos se realizan en tiempo real y otros están disponibles en la plataforma para que los inscritos puedan recibir la información en la comodidad de su hogar o en el sitio que elijan, con libertad de horarios y fácil acceso.

Además de crear un ambiente de aprendizaje virtual con el apoyo de instructores calificados para cada tema, quienes hacen uso de diferentes herramientas para interactuar con los estudiantes y ofrecerles un servicio de capacitación de alta calidad.

Core Tools, Finanzas personales, Introducción a PLC Siemens, Liderazgo, Programación de JAVA básico, Solución de problemas con la metodología 8 disciplinas, Sistema de Nóminas, Entrenador de entrenadores, Core Tools completo, Simulación de circuitos neumáticos, Programación de Android básico, Comunicación efectiva, Inclusión educativa, Introducción a la metalurgia, Excel intermedio y Organización de eventos son algunos de los cursos  que se han realizado de manera virtual.

Para hacer frente a la contingencia sanitaria y reactivar la economía en el estado se llevó a cabo el Taller para la Implementación de un Sistema Integral para la Prevención, Contención y Operación Segura de las Empresas ante el COVID-19

También se han desarrollado cursos de capacitación en Análisis de Sistemas de Medición, Elaboración de presupuesto, Planeación Avanzada de la Calidad del Producto, Factores de Riesgo Psicosocial, Finanzas personales, Creatividad e Innovación Pedagógica, entre otros más.

¿Cómo inscribirse a un curso en línea?

Las personas interesadas mayores de 14 años que deseen llevar un curso de capacitación en línea deberán entrar a la página del IECA: ieca.guanajuato.gob.mx o a Facebook como IECA Guanajuato, ahí encontrarán los pasos a seguir para la inscripción, así como una lista de cursos disponibles.

Se puede acceder a los cursos desde diversos dispositivos y plataformas, tanto para equipos de PC como Mac de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles IOS y Android.

La documentación mínima necesaria será: CURP, identificación oficial y formato de registro debidamente firmado y sellado.

Entradas recientes