2 mil 971 estudiantes se benefician con despensas

Asistencia alimentaria para alumnas y alumnos de escuelas de tiempo completo en la Región Sureste. 

Acámbaro, Guanajuato, a 22 de julio de 2020.- Como parte del programa de asistencia alimentaria por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, se realiza la entrega de despensas para alumnas y alumnos de 53 escuelas de tiempo completo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), región sureste.

Con esta distribución se benefician a 2 mil 971 alumnos y alumnas de los municipios de Jerécuaro, Acámbaro y Salvatierra con insumos alimenticios nutritivos e inocuos, y su entrega se lleva a cabo con las respectivas medidas de prevención por parte del personal de las Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE).

Mónica Chávez Ruiz, madre de familia de la escuela primaria Justo Sierra, de la comunidad San Juan Zapote, en Acámbaro, dijo que: “con el apoyo se benefician todos en su casa en estos tiempos difíciles”.

En palabras de María Rivera García, madre de familia de la escuela primaria Presidente Juárez, de la comunidad el Rodeo, en Acámbaro, comentó: “el apoyo está muy bien, ya que por la situación por la que estamos pasando, no se puede salir al mandado, nosotros que somos de una comunidad lejana, la despensa nos sirve mucho”.

Mediante la entrega de las despensas a alumnos y alumnas de escuelas de tiempo completo en la Región Sureste, la SEG se suma a los programas de Gobierno del Estado, para beneficiar a personas vulnerables durante la presente etapa de confinamiento.

Entradas recientes