Promueve CODE activación física en comunidades de Salamanca

  *Propuesta para generar la

                                                                         salud y bienestar a través del deporte

                                                              *Estrategia: torneos deportivos

                                                   en comunidades rurales

Salamanca, Gto; 20 julio del 2020.- El deporte y la activación física son vitales para alcanzar la salud física y emocional, es por ello que directivos de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, realizaron una gira de trabajo por comunidades rurales del municipio de Salamanca con la intención de promover la organización de torneos deportivos una vez que culmine el confinamiento establecido para frenar la propagación del COVID-19.

El Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, visitó las comunidades de Miranda, Xoconoxtle, Recuerdo Ancón, Barrón, La Ordeña y Razos de Ancón; donde tuvo encuentros con los habitantes para establecer acuerdos en materia deportiva.

A través de CODE se realizaron donaciones de material deportivo y se levantó una encuesta referente a los deportes más practicados en cada una de las comunidades, esto con la finalidad de tener la información necesaria para organizar competencias y torneos que contribuyan a reactivar físicamente a las niñas, niños y jóvenes una vez que termine la pandemia.

La apuesta será a la organización de eventos al aire libre apegados siempre a las medidas de sanidad y sana distancia establecidas por las autoridades a fin de minimizar la posibilidad de contagios.

Al hablar con los pobladores, Piña Valdivia, señaló que el deporte es necesario en los adultos para mantener y conservar la salud o evitar el avance de enfermedades crónicas; pero en los menores se vuelve indispensable porque contribuye al correcto desarrollo físico, a tener relaciones más sanas, arraiga valores y a la larga se vuelve una herramienta que los aleja de la farmacodependencia.

Señaló que una vez que el Semáforo Estatal de Reactivación marque luz verde y puedan reestablecerse las actividades deportivas, se emitirán convocatorias para que los y las menores en edad escolar puedan reanudar su actividad deportiva.