Fortalecemos el sector pecuario en el Estado ante el COVID-19

Celaya, Gto., a 21 de julio de 2020.- El Guanajuato apoyamos al sector pecuario con la entrega de alimento para el desarrollo de sus hatos durante esta temporada.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense (UGRGG), la Unión Ganadera Regional de Porcicultores (UGRP) y la Unión Ganadera Regional de Guanajuato (UGRG) sumaron esfuerzos para los grupos ganaderos ante esta contingencia que atraviesa el país.

La dependencia estatal atiende las necesidades que los productores requieren para la reactivación económica de Guanajuato, pero sobre todo para la pronta recuperación de la ganadería para conservar los animales.

Mediante el programa “Mi Ganado Productivo” se ha logrado defender la producción vacuna para reducir el impacto negativo y las repercusiones económicas ocasionadas por la contingencia sanitaria y la sequía, con el fin de evitar el despoblamiento de los hatos ganaderos.

El apoyo contempla beneficiar a cinco mil 689 unidades de producción, mediante la adquisición de cuatro mil 259 toneladas de alimento de mantenimiento para el sostén de 84 mil 61 cabezas de las diferentes especies de porcino, bovino, ovino y caprino, que consideran 30 días de alimentación.

A la fecha, se han entregado en el Estado mil 763 toneladas de alimento lo que representa un avance de 38.95% del plan estratégico.

La SDAyR invita a los productores a inscribirse en el padrón de beneficiarios para que puedan tener acceso al apoyo.

Sí estas interesado, acude a la Asociación Ganadera Local de tu región y solicita toda la información para el proceso.

En estos tiempos si trabajamos de manera coordinada, lograremos que el sector agroalimentario continúe fortaleciéndose en beneficio de todos.

Si deseas recibir más información comunícate a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8221.

Entradas recientes