Se fortalece la infraestructura deportiva en Purísima

*Nuevos espacios para el

                                                                                         deporte y la activación física

                                                                            *Terminada alberca de

                                                                         Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto; 17 julio del 2020.- El municipios de Purísima del Rincón contarán con nuevos espacios deportivos con el propósito de impulsar el deporte y la activación física de la sociedad una vez que culmine la pandemia.

En la Deportiva de El Carmen se construirá una cancha de futbol 7 con pasto sintético y en la colonia Panorama dará inicio en dos semanas las obras para edificar una cancha de usos múltiples.

En gira de trabajo, el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia acompañado del Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez; revisaron obras y proyectos de deportivos con el propósito de fortalecer las oportunidades para la práctica deportiva.

La visita inició en la alberca de Purísima del Rincón donde se constató la terminación de la segunda etapa de construcción de la alberca y se anunció una nueva inversión para una tercera etapa que abarcará la  iluminación, instalación de accesorios en baños y de protección, cubierta térmica  y adaptación de sistema de voz y datos.

La alberca, aunque estaría lista para su uso a partir del 23 de julio, será abierta a la población una vez que el Semáforo Estatal para la Reactivación lo permita y con la aplicación de los debidos protocolos de higiene.

Posteriormente realizaron un recorrido por la Deportiva El Carmen, aquí se invertirán 4 millones de pesos en una cancha de futbol 7 y revisaron el proyecto de la colonia Panorama se aplicarán 1 millón 500 mil pesos de los cuales 745 mil serán aportados por el Gobierno del Estado y el resto del municipio.

El proyecto para la construcción de una cancha de usos múltiples en Panorama abarca el enmallado perimetral, 5 ejercitadores al aire libre, 3 juegos infantiles y 3 comedores con asador; instalaciones que favorecerán la activación física, el esparcimiento y la convivencia de las familias.

La gira culminó con una visita al estadio de beisbol de la comunidad San Bernardino.

Las autoridades realizaron esta actividad de trabajo con apego a la distancia y siempre con el uso de cubrebocas por respeto a las normas de sanidad dictadas en la entidad para evitar la propagación del Coronavirus.