Premia la Secretaría de Marina Armada de México a estudiantes Guanajuatenses

  • Participan con sus trabajos, 192 niñas y niños de escuelas del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de  julio  de 2020.- La Secretaría de Marina Armada de México, premió a tres escolares de instituciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, como ganadores del XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2020.

Los estudiantes Elías Santiago Mendoza Arteaga del Colegio Froebel de la ciudad de León, fue el ganador del primer lugar; en tanto que Linda Coral Torres Robledo de la escuela Dr. D. Rafael García González de la misma ciudad, obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Kenia Rodríguez González de la escuela Ignacio M. Altamirano de San Francisco del Rincón.

Además, las niñas Abril Adriana Gómez Cortés del municipio de Comonfort y Catalina Ixchel Serrato Pantoja, de Salvatierra, recibieron mención honorifica por sus trabajos.

Fueron un total de 192 niñas y niños de instituciones educativas del Estado de Guanajuato, quienes participaron en el XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2020.

Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y los niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través del dibujo y la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

El evento fue organizado por la Secretaría de Marina- Armada de México en el marco de los festejos conmemorativos al 1 de junio de 1942, Día de la Marina.

Las pinturas y dibujos que resultaron ganadores de los tres primeros lugares pasan a formar parte del de la Secretaría de Marina como acervo pictórico.

Entradas recientes