Laboratorio de Materiales de la STRC, mantiene Acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C.

Laboratorio de Materiales de la STRC, mantiene Acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C.


• El laboratorio de materiales de la STRC actúa en apoyo a las actividades de revisión de obras.

• Inició operaciones a mediados del año 2009 y fue el primero en su tipo en Guanajuato.



Guanajuato, Gto, a 17 de julio del 2020.- Refrenda acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditaciones A.C., el laboratorio de Materiales de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Esta acreditación, garantiza que los resultados que emite el laboratorio de la STRC son confiables, permitiendo que los contratistas tengan la seguridad de que realiza un trabajo efectivo y que sus resultados son verídicos, transparentando con ello sus procesos.

Lo anterior permite corroborar que la obra pública que se desarrolla en Guanajuato cumple con los estándares de calidad adecuados, como lo ha solicitado el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Este laboratorio, actúa en apoyo a las actividades de revisión de obras, que lleva a cabo la Dirección General de Evaluación y Control de Obras, adscrita a las Subsecretaría de Evaluación Gubernamental.

Participa en la verificación de obra mediante la toma de muestras de materiales que se utilizan y que son sujetos a revisión con el objeto de confirmar el cumplimiento a las especificaciones contratadas.

Inició operaciones a mediados del año 2009, y a partir de 2013, cuenta con una acreditación en el paquete básico de concreto hidráulico otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., misma que se mantiene hasta la fecha.

En su proceso de vigilancia, la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C; ha confirmado que la actividad evaluada cumpla con los parámetros técnicos y de gestión, asegurando con ello que el laboratorio mantiene los estándares de calidad que establecen las normas mexicanas.
Dentro del Programa Anual de Trabajo de la DGECO se contempla llevar a cabo la verificación de la obra pública que se realiza en el Estado, esto es, hacer visitas físicas a las obras que están en proceso, con el objeto de verificar avances, cumplimiento de especificaciones, así como la correcta ejecución de los trabajos.