• Sí Me Quedo, un programa que apoya a estudiantes de secundaria en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias (biología, física o química).
Acámbaro, Guanajuato, a 16 de julio de 2020.- Con el programa Sí Me Quedo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha establecido como parte de sus estrategias para prevenir la permanencia de los estudiantes en secundaria, realiza los talleres de fortalecimiento académico de verano.
Los talleres son dirigidos a alumnas y alumnos de los tres grados de secundaria con asignaturas no aprobadas o que requieran reforzar sus aprendizajes.
En la región sureste de la SEG se aperturaron 46 talleres a cargo del equipo de “amigos tutores”, conformado por jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, así como personal de trabajo social y psicología que en su conjunto darán seguimiento a los talleres en este período de verano.
Por la situación de la contingencia por el COVID 19, la modalidad de trabajo se realiza de manera virtual, en sesiones de Teams, Zoom, Clasroom e incluso por videollamadas por WhatsApp, dependiendo de las posibilidades del estudiante.
Diana Sánchez Calderón, alumna de la secundaria Técnica No 2, del municipio de Salvatierra, comentó que se inscribió en el taller de español para mejorar su nivel académico durante estas tres semanas. Su mamá, la señora Graciela Calderón Camacho, agradeció a la SEG por este tipo de acciones, ya que el fin del ciclo escolar pasado fue de una forma atípica, pero con los talleres, su hija va a prepararse mejor en sus estudios, para estar lista en el arranque del próximo ciclo escolar.
Nadezda Barrera Coria, egresada de la licenciatura en Comercio Internacional, de la Universidad de Guanajuato, compartió que el ser un amigo tutor en los talleres, es una experiencia muy bonita: “cuando ves que un niño te entiende, que puedes ayudarlo, es una gran satisfacción”.
Los talleres se realizan del 13 al 26 de julio del presente año y al término de cada semana se realizará un examen de conocimientos como evaluación del taller.