DIF Estatal Registra más de 44 Mil Visitas en Blog dirigido a las Familias.

Guanajuato, Gto; 16 de Julio del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del blog que se lanzó como una medida de entretenimiento y educativa resultó todo un éxito, desde el mes de marzo a la fecha que inició la contingencia sanitaria, se registró más de 44 mil visitas de diferentes partes del mundo.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel recordó que la iniciativa fue de la Presidenta, Adriana Ramírez Lozano en el que se decidió generar un blog con información, que brinde conocimientos, entretenimiento, informe y mantenga el mayor tiempo posible a los guanajuatenses dentro de sus hogares y así prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Explicó que a través de la página web http://si.sdifeg.gob.mx/covid19/ los usuarios podrán encontrar 215 temas enfocados en educación, juegos, trabajo en casa, cultura y demás actividades para niña, niños, adolescentes, personas adultas mayores y familias se queden en casa ante la contingencia sanitaria.

Asimismo, dijo que se han realizado más de 29 mil 756 sesiones de trabajo con el registro de más de 22 mil 509 usuarios que han estado interesados en participar en diferentes talleres y en el que además de aprender nuevas actividades, entretiene a toda la familia.

“Este blog se creó porque queremos que las familias puedan aprovechar el mejor tiempo posible ante las recomendaciones que está solicitando autoridades de salud, el no salir de casa y sobre todo que las niñas, niños y adolescentes no están asistiendo a clases pueden aprovechar para visitar este blog en compañía de sus familias”, precisó.

El funcionario estatal, mencionó que usuarios de otros países como Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Perú, Chile, Ecuador y México han visitado el blog en que cuenta con una gran variedad de contenido para diferentes gustos.

De esta manera, dijo que dentro del blog pueden encontrar material que se ha puesto a disposición de manera digital en todo el mundo, por ejemplo podrán conocer museos de forma interactiva y sin tener que salir de casa, podrán conocer la cultura de otras partes del mundo a través de sus imágenes en tercera dimensión.

Borja Pimentel, explicó que el organismo también subió de manera descargable la guía infantil sobre el Covid-19, donde podrán consultar las medidas que deben tomar para prevenir el contagio de la enfermedad.

“Es muy importante que todos tomemos estas medidas de higiene para lograr contraer esta enfermedad y si estamos en casa podemos evitar el contagio entre las familias”, agregó.

Finalmente, invitó a los guanajuatenses a seguir el blog, que continuamente se está subiendo nuevo material con temas de interés para toda la familia y aprovechar al máximo estos días de estar en casa.

oo0oo

Entradas recientes