Obtienen el certificado de estudios desde su celular

  • 365 mil descargas a través de la  aplicación SEG Móvil.

Guanajuato, Guanajuato, a 14 de julio de 2020.-  A la fecha más de 365 mil padres de familia  han descargado el certificado de terminación de estudios de preescolar, primaria o secundaria y  realizado la consulta de calificaciones de sus hijos  a través de la plataforma digital SEG Móvil.

Esther Patricia Nieto Ortiz, madre de familia en el municipio de  Acámbaro, comenta que fue muy fácil utilizar la aplicación desde el celular, “me ha facilitado el poder hacer trámites sin salir de casa, fue útil y practico poder  descargar el certificado, además fue de mucho provecho el conocer las evaluaciones de mis hijos en dos pasos”.

La app, fue creada por la SEG y permite consultar de manera inmediata desde su dispositivo móvil, aspectos como: la descarga de certificados de educación básica  en formato digital, desempeño académico, calificaciones por asignatura, alertas sobre conducta y asistencia.

La información que proporciona la app, la suministra el sistema de control escolar de cada centro educativo, por lo tanto; es confiable y protege los datos personales.

Con estas acciones la SEG acerca los servicios educativos a la comunidad, brindando la oportunidad de acceder a la información académica de los estudiantes de Educación Básica, así como realizar la descarga de sus documentos académicos y de certificación de manera digital.