La STRC, lleva a cabo la Primera Sesión Virtual Del Modelo Sigue Gto de Gestión De Calidad.

La STRC, lleva a cabo la Primera Sesión Virtual Del Modelo Sigue Gto de Gestión De Calidad.




• Este Modelo impulsa el Desarrollo de la Gestión Pública en el Estado.

• Participan enlaces del Sistema de Modelo de Calidad de los 46 municipios y de dependencias de Gobierno del Estado.



Guanajuato, Gto, a 10 de julio del 2020.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la gestión pública al interior de las dependencias y entidades de Gobierno del Estado, en beneficio de los ciudadanos, se presentó en sesión virtual el Modelo SIGUE GTO de Gestión de la Calidad.

En la primera de las cuatro reuniones que se tienen agendadas dentro del Modelo SIGUE GTO Se dieron a conocer los esquemas, criterios y subcriterios a utilizar, así como los métodos y fechas de evaluación.

El Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública, Jorge Arturo Cabrera González, señaló que la “normalidad”, por la que estamos pasando, no puede detener las acciones que fortalecen la preparación de los servidores públicos y destacó la importancia de aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología.

“Parte de esta nueva realidad, es utilizar estas tecnologías para seguir capacitándonos y mejorar”, dijo.

Rubén Ernesto Tovar García, Coordinador de Modernización Administrativa de la STRC, presentó los criterios de este Modelo: liderazgo y planeación estratégica, compromiso y desarrollo de las personas, recursos materiales, relación con usuarios (as), prestación de servicios, información, análisis y resultados de la gestión y calidad de servicios.

Tovar García, exhortó a los participantes de la video sesión, a tomar en línea el curso Introductorio al Modelo Sigue GTO de Gestión de la Calidad, el cual se encuentra habilitado en el campus de la STRC, del cual señaló, se entregará una constancia de participación a quienes lo acrediten.

En su intervención, la Directora General de Desarrollo de la Gestión Pública, Rubí Elizabeth Álvarez Casas, dijo que “esto, es un cambio para todos nosotros, agradezco todo el apoyo que nos puedan dar, quedo a la orden para cualquier asesoría que se les pueda brindar con este nuevo modelo”.

En la reunión virtual los enlaces del Sistema de Calidad de los municipios y de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado acordaron como fecha límite, el 16 de octubre para entregar la documentación que acredite que tomaron el curso en línea, en tanto que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas ofreció asesorar a quien lo requiera sobre este tema.



Entradas recientes