Inician en Guanajuato Jornadas Preparatorias para Congreso Nacional de Teatro

Guanajuato, Gto., a 10 de julio de 2020.- El Congreso Nacional de Teatro, una plataforma gestada por la comunidad escénica mexicana para la discusión de políticas públicas y el desarrollo de su actividad artística, iniciará este fin de semana la preparación de su quinta edición, a celebrarse en septiembre.

Como fase inicial, el Congreso Nacional de Teatro convoca a sus Jornadas Preparatorias, encaminadas a recopilar las propuestas de la comunidad teatral en los distintos estados de la República, incluyendo Guanajuato, donde se realizarán de manera virtual los días 11, 18 y 25 de julio, a partir de las 12:00 horas.

A estas jornadas están convocados creadores, productores, investigadores, promotores, gestores, maestros y toda persona interesada, con un aporte desde la reflexividad sobre las problemáticas y condiciones del quehacer escénico. Las Jornadas se convierten también en el espacio en el que la propia comunidad determina el proceso para nombrar un representante en el Congreso Nacional de Teatro.

Desde las Jornadas Preparatorias se pueden proponer proyectos de participación en los ejes de trabajo que tendrá esta edición del congreso, los cuales son: Acciones frente a los problemas económicos, sociales y de salud de las y los creadores escénicos agudizadas por la contingencia; el retorno del espectador al teatro: recuperación y fidelización de públicos; reescribiendo horizontes para la producción teatral; reescribiendo las relaciones de género en el ámbito teatral: producción, docencia y actuación y reescribiendo el Congreso Nacional de Teatro: objetivos organización y comunidad.

Las jornadas son organizadas en cada estado por una comisión conformada por voluntarios, la cual se enlaza con un comité nacional. En Guanajuato, participan en esta comisión las creadoras escénicas Julieta Barajas, Sara Pinedo, Jaqueline Smith, Carla Mireya Álvarez y Nora Salgado.

Para ampliar información a los interesados, resolver dudas y conocer la liga para la reunión virtual, el comité pone a disposición el correo electrónico jornadasestatalesguanajuatocnt@gmail.com y el sitio web www.congresonacionaldeteatro.mx

Entradas recientes