Titular de la STRC participa en la Segunda Asamblea de la Región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Titular de la STRC participa en la Segunda Asamblea de la Región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación



-Marisol de Lourdes Ruenes Torres
titular de la STRC y Coordinadora
de la Región Centro-Occidente de la CPCE-F
participó en esta Segunda Asamblea virtual.

– Durante la videosesión, se analizaron
distintas líneas de acción y se ratificó
el establecimiento de una agenda de
capacitación.



Guanajuato, Gto, a 9 de julio del 2020.- Marisol de Lourdes Ruenes Torres, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, participó en la Segunda Asamblea de la Región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en su papel como Coordinadora Regional.

La videoreunión tuvo el objetivo de fortalecer la capacitación de los Órganos Internos de Control, donde estuvieron presentes, miembros de la región y representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De igual manera, se llevó a cabo el análisis de las líneas de acción en materia de responsabilidades administrativas y el fortalecimientos de los Órganos Internos de Control de acuerdo al Plan de Trabajo 2020.

Ruenes Torres, invitó a los integrantes de la reunión a seguir trabajando a pesar del confinamiento, como lo han estado realizando hasta ahora.

“Continuemos retroalimentándonos, compartiendo cada experiencia, y generando espacios para así trabajar en equipo y lograr que los conocimientos de cada una de las Áreas Investigadoras y Substanciadoras de los Órganos Estatales de Control de los 32 Estados pueda contar con resultados positivos”, dijo la titular de la STRC.

El Coordinador Nacional de la CPCE-F, y Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, enfatizó lo fundamental de trabajar de manera conjunta.

Por su parte, Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la SFP, expresó que en el Gobierno Federal se mantienen los esfuerzos para incentivar una efectiva rendición de cuentas.

Se ratificó entre los integrantes de la región Centro – Occidente, que se establecerá una agenda de capacitación y fortalecerá el cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Ley General de las Responsabilidades Administrativas y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

También, en el transcurso de esta segunda asamblea, se dio la bienvenida al recientemente nombrado Contralor de Aguascalientes, Arnoldo Hernández Gómez Palomino.


“Cada una de las retroalimentaciones brindadas, contribuirán en los avances proyectos que se han presentado en esta Segunda Asamblea Ordinaria 2020, no olvidemos la importancia de estar bien comunicados entre nosotros, siempre en busca de un bien común”, dijo Marisol Ruenes.

La Región Centro Occidente se conforma por las Contralorías de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.


Entradas recientes