Se realizan 31 talleres de verano “Jugando Soy” Arte y Cultura en línea

  • Participan 908 alumnas y alumnos de Guanajuato.

Acámbaro, Guanajuato, 09 de julio de 2020.  Estudiantes de 6 a 15 años participan  en los  talleres de verano en línea “Jugando Soy” Arte y Cultura en línea, convocados por la  Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG.

Los alumnos, que son supervisados por un familiar adulto; iniciaron actividades de música, danza, teatro, artes visuales, papel artesanal y fomento a la cultura desde  el 20 de junio y hasta el 15 de julio en la plataforma Zoom.

Ana María Chinchilla Aguirre, alumna de la escuela secundaria técnica No 6, del municipio de Acámbaro, se inscribió al taller de reciclado artesanal, comentó al respecto que  inició con la elaboración de un portarretrato para colocar un espejo, y ahora realiza una lapicera con piezas recicladas. Asimismo, nos compartió que el taller le gusta mucho porque aprendió a sacarle provecho a cosas que ya no usaba, reciclándolas en nuevos objetos de utilidad.

Por su parte, Mariana Chinchilla Aguirre, alumna de la escuela primaria Ávila Camacho, también de Acámbaro, agregó que ella participa en el taller de encuadernación, donde le enseñan a  hacer cuadernos de diferentes formas y técnicas; hasta el momento nos comenta que “usan la costura y el pegado con diferentes figuras; ahorita hemos hecho tres cuadernos y al final del curso nos van a enseñar a realizar unos sellos para decorar las pastas”.

La señora María Loreto Aguirre Rodríguez, mamá de Ana María y Mariana, agradeció a la SEG por realizar estos cursos durante el periodo de contingencia, donde sus niñas han ocupado su tiempo en aprender nuevas cosas, además de divertirse, podrán utilizar y aplicar lo aprendido en los talleres.

Entradas recientes